Para su seguridad BanescOnline utiliza Criptografía de 128 bits, un mecanismo que convierte la información que usted envía en una serie de caracteres que disfrazan el significado real. Por ejemplo, si usted envía una frase como: "la casa es verde" será inmediatamente encriptada mientras viaja al banco y cualquier persona ajena que desee verla encontrará la frase "los carros ruedan". De esta manera la información es protegida hasta que llegue a la persona encargada de descifrar la frase original en el Banco.

Adicionalmente, BanescOnline utiliza diferentes métodos para su seguridad:

  • Clientes con Cuentas Banesco. Sólo con su número de Tarjeta Maestro y Clave secreta activa podrá accesar al servicio a través de la opción de "Tarjeta de Débito".
  • Tarjetahabientes Banesco. Usted es el responsable de asignar la clave secreta que le dará acceso al servicio, de allí la importancia del correcto resguardo de la misma, a fin de garantizar que ésta no sea manejada por terceros.
  • Clave de Operaciones Especiales. Es requisito indispensable para realizar transacciones que impliquen transferencias de fondos a terceros en Banesco y otros Bancos través del acceso con Tarjeta de Débito.
  • Desconexión Automática. Su sesión será cerrada automáticamente, si usted no interactúa con la aplicación pasados 7 minutos después de su última operación.
  • Actualización de Seguridad. Estamos constantemente evaluando las últimas tecnologías de seguridad y adaptándolas a nuestro sistema.
  • Constante Monitoreo. Siempre monitoreamos nuestros sistemas para prever fallas potenciales que pudieran comprometer la seguridad y confidencialidad de sus operaciones.